Con la estrategia Habitarte, la Alcaldía Peñalosa llegó hasta 66 barrios de nueve localidades en Bogotá para embellecer 64.000 fachadas. La última actividad del año se realizó en el barrio Domingo Laín de Ciudad Bolívar.

“Este programa le ha permitido a la Administración distrital llegar a los barrios con mayores carencias urbanas a intervenir, no solamente pintando las fachadas, sino con programas de acompañamiento social que generen lazos de convivencia y de conocimiento entre la comunidad, que sale a trabajar por el objetivo de pintar sus casas”, señaló el Secretario de Hábitat.

Esta implementación ha mejorado la vida de 83.000 personas y gracias a talleres de formación 1.678 fortalecieron sus competencias laborales. Porque Habitarte es más que pintar fachadas.

El funcionario también resaltó que este plan ha unido a la comunidad. “Son los mismos habitantes quienes le ponen color a sus calles y a sus almas son ellos quienes escogen los colores, pintan, y se capacitan para hacerlo. Esto ha reportado un balance importantísimo en la transformación, la seguridad y la productividad”, explicó Herrera.

Estas jornadas continuarán a toda marcha el próximo año, en el que se proyecta enlucir 54.000 más. Y será Ciudad Bolívar la localidad en donde se concentre la mayor parte de esta actividad.

El aspecto físico de estas zonas se transformó y no solo lo pueden disfrutar sus residentes, ahora la Secretaría de Hábitat realiza recorridos para que todos los ciudadanos los conozcan de primera mano.

Los ‘tours’ se están desarrollando gracias a la seguridad y amabilidad que aumentó con esta iniciativa.