En libertad quedaron los 13 policías presuntamente implicados en la muerte del profesor Francisco Ocampo Cepeda, primo del senador Iván Cepeda.

La decisión que favoreció a los uniformados, la tomó un juez de control de garantías en la mañana de este sábado. Los policías capturados estaban siendo investigados por los delitos de homicidio agravado y alteración de la escena.

El senador Iván Cepeda, manifestó su desconcierto con la decisión tomada por el juez y resaltó que “en el expediente hay numerosas pruebas sobre como fue manipulada, ocultada y destruida la evidencia”.

“Quiero expresar mi desconcierto por la decisión que tomó el juez que lleva el proceso por el asesinato de mi primo Francisco Javier Ocampo Cepeda. Las decisiones judiciales hay que respetarlas, pero no puedo dejar de expresar mi desconcierto”, concluyó.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de agosto del 2013, cuando, según contó el Senador a Despierta Bogotá, su primo fue atacado por llevar consigo propaganda alusiva a los ‘Rastrojos’. Sin embargo, asegura que esta versión es improbable, pues su primo siempre se caracterizó por trabajar con las comunas más pobres de Cali y con grupos juveniles para fomentar una convivencia pacífica en los entornos escolares.