El funcionario señaló que los venezolanos son más que bienvenidos a Colombia, pero los invitó a que ingresen al país de manera legal, ya que el Gobierno dispone de las herramientas para ayudarlos.

Krüger afirmó que está llegando un número importante de venezolanos a nuestro país y que la migración es positiva siempre para todos los países. “Hay 50 mil venezolanos regulares con visa en Colombia”, aseguró.

Por otro lado, dijo que los cálculos de venezolanos que han llegado a Colombia están entre 100 mil y 140 mil: “Podemos estar hablando de hasta 350 mil venezolanos en nuestro territorio”.

Así mismo recordó que la migración irregular en Colombia no es delito y que el Gobierno ha venido flexibilizando medidas para la regularización de migrantes venezolanos.

Explicó que los venezolanos que quieran laborar en el país pueden tener visa de trabajo, solo deben tener una oferta laboral.

Aseguró que más del 50 por ciento de migración en las fronteras del país viene de personas que ingresan para comprar víveres y que posteriormente se regresan.

Sobre una posible explotación de venezolanos en el país reveló que el Gobierno ha encontrado colombianos que pagan una tercera parte de lo legal a estas personas que llegan buscando un mejor futuro.

“Tenemos habilitadas atención sobre visas en páginas de Migración y Cancillería. Invitamos a los venezolanos a buscar migración hacia Colombia de forma legal”, aseveró

Así mismo señaló que hay parte de la migración venezolana con poder adquisitivo importante: “Parte de la migración venezolana viene con una preparación académica que está contribuyendo a Colombia”, añadió.

A su vez expuso que el Permiso Especial de Permanencia es para venezolanos que entraron legalmente al país y que éste es vigente por dos años desde su expedición.

“En 20 días hemos regularizado estadía de 58 mil venezolanos con Permiso Especial de Permanencia, sacar este documento no lleva más de 5 minutos y es un trámite totalmente online”, indicó.