Esta semana la Alcaldía de Bogotá confirmó el incremento en  las tarifas de los pasajes de TransMilenio ($ 200) y en SITP ($ 300) a partir del 1 de abril del presente año.
Sin embargo, lo que muchos desconocen que es habrá baja de tarifas en trasbordos y otros beneficios. Aquí le explicamos lo que usted debe saber sobre este tema.
Trasbordos 
El cobro del trasbordo de un usuario que pasa de un TransMilenio a un SITP pasará de $ 300 a $ 0.
El cobro del trasbordo de un usuario que pasa de un SITP a un SITP pasará de $ 300 a $ 0.
El cobro del trasbordo de un usuario que pasa de un SITP a un TransMilenio pasará de $ 300 a $ 200.
Tiempo para hacer Trasbordos 
El tiempo límite en el que usted puede hacer trasbordo entre ambos sistemas de transporte pasará de 75 a 95 minutos.
Con esta medida se beneficiará el 90 % de los usuarios que transbordan, es decir, más de 1.000.000 de viajes diarios. Con estos 20 minutos los viajes que ahora se harán sin pagar doble pasaje, se incrementan en cerca de 273.500.
Crédito en los viajes
Se crea la tarjeta de fidelización, que contará con los mismos beneficios de la tarjeta personalizada sin necesidad de tener que comprar una nueva. Esta ofrecerá hasta dos viajes a crédito cuando el usuario no posea saldo.
Adultos mayores y personas en situación de discapacidad
Las tarifas diferenciales para segmentos poblacionales específicos serán ajustadas para favorecer a quienes realmente las necesitan, garantizando la cobertura de sus viajes y haciendo uso eficiente de los recursos públicos.
La Encuesta de Movilidad 2015 señala que los adultos mayores realizan en promedio 15 viajes al mes, la tarifa diferenciada ofrecerá 30 viajes/mes y el descuento se mantendrá en el 10 %.
Las personas en condición de discapacidad, de acuerdo con la Encuesta de Movilidad 2015, realizan cada mes 12 viajes en promedio, por lo que el beneficio incluirá hasta 25 viajes/mes y el aporte en la tarifa se incrementa del 35 % al 40 %, lo que significa que el beneficiario pasa de recibir $700 a $880 por pasaje.
La focalización Sisbén incluirá a personas mayores de 16 años con un puntaje igual o menor a 30.56, según el criterio del Gobierno Nacional para el programa Familias en Acción y ofrecerá un ahorro del 25 % en la tarifa hasta por 30 viajes.
Este número de viajes se basa en la Encuesta de Movilidad 2015, que muestra que esta población realiza 21 viajes en promedio al mes.
CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ