Este domingo se vivieron los 180 minutos más tensionantes del fútbol colombiano, pues en Medellín y en Cali se definió quienes serían los equipos finalistas de la Liga Águila: el América, el Deportivo Cali, Nacional o Millonarios.

Hacia las 5:15 p.m.  el Deportivo Cali, luego de obtener un buen resultado en el Estadio Pascual Guerrero, recibió al América de Cali en Palmaseca, coronándose finalista de la Liga con un resultado de 2 -0.

Los jugadores Nicolás Benedetti y  Luis Manuel Orejuela  fueron los encargados de cambiar el marcador.

Por su parte, el Atlético Nacional recibió a Millonarios este domingo en el Estadio Atanasio Girardot, a partir de las 7:30 p.m., juego que dio como ganador al equipo verdolaga tras un reñido partido con los embajadores.

Aunque el encuentro se mantuvo 0-0 hasta los últimos minutos del encuentro, en el minuto 92 Dayro Moreno marcó el primer y único gol que clasificó a Nacional a la final del fútbol colombiano.

Siendo así, el Deportivo Cali y Nacional se enfrentarán este miércoles a las 7:00 p.m. en el Palmaseca en el partido de ida, finalmente el domingo 18 de junio se conocerá el campeón de la Liga Águila en el  Estadio Atanasio Girardot, en Medellín.