El pasado 12 de septiembre Canal Capital llegó hasta el barrio La Aurora, en la localidad de Usme, en donde conoció la historia de decenas de niños que a diario entregan su pasión y luchan por sus sueños en una de las canchas de futbol del sector.

Es Johan Aponte, el ‘profe’ de la Escuela Deportiva de La Aurora, quien con gran esfuerzo y sin un solo peso en su bolsillo se las ha ingeniado para, además de buscar estrellas deportivas, sacar a los más pequeños de la miseria y de la delincuencia que aqueja a esa zona de la ciudad.

Fue en este espacio, en medio de llantas y tubos de PVC en los que realizan a diario sus entrenamientos, que nuestro periodista descubrió el sueño de estos pequeños: conocer el estadio más importante y con más historia del país, El Campín.

Por esta razón, tocamos puertas y con la ayuda de la UAESP se pudo materializar el sueño de estos niños el pasado viernes, fecha en la que jugaría el equipo de sus amores, Millonarios FC y que en estas ocasión se enfrentaría contra el Envigado.

Con nerviosismo e ilusión, estos pequeños hinchas pisaron el tapete verde del estadio, conocieron los camerinos, el museo y se acomodaron en la tribuna en la que vivieron los 96 minutos más emocionantes de su vida, cita en la que además pudieron celebrar el triunfo del equipo de sus amores.

Finalmente y para completar esta alegría, el jugador Andrés Cavani demostró su nobleza y se acercó a esta parte de estadio en donde lazó su banda de capitán, recuerdo que quedará en la memoria del ‘profe’ y de sus pupilos, pues aseguran que aunque para muchos es un acto simple, para ellos lo fue todo.

“Es un gesto grandísimo, no hay palabras para agradecer esto. Es poco pero para ellos significa mucho, eso será rifado entre todos los niños de la escuela”, agregó Johan.

Canal Capital concluye esta historia con la satisfacción del deber cumplido y entrega su agradecimiento, además, al IDRD y a Millonarios por también haber hecho parte de este sueño.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.