A propósito del programa Integral de Vivienda Efectiva (PIVE), diseñado por la Alcaldía de Bogotá, y del Pacto por la Vivienda en Bogotá, suscrito con el Gobierno Nacional, han sido varias las familias las que han accedido a los subsidios para compra de vivienda.

Sin embargo, la Secretaría Distrital del Hábitat ha evidenciado que existen personas que con el fin de aprovecharse de esta importante oferta están cobran por falsos formularios o citaciones a cambio de dinero, por lo que enfatizó en que este tipo de ‘tramitadores’ son falsos y hace un llamado a los ciudadanos para que no se dejen engañar.

“Es muy importante decirles a los bogotanos que no se dejen engañar, la Secretaría del Hábitat no tiene tramitadores y mucho menos cobra por ningún trámite. Cuando les digan que para acceder a una vivienda deben pagar por un formulario o algo parecido, denuncien ante las autoridades a esta persona que lo que quiere es robarse el dinero y las ilusiones de las familias que necesitan una vivienda”, aseguró María Carolina Castillo, secretaria del Hábitat.

Para acceder a una de las viviendas del PIVE, que es un arriendo con opción de compra para familias que no tienen posibilidades de acceder a un crédito hipotecario o un ahorro, el ciudadano interesado debe solicitar su cita en la página web y una vez asignada la cita, acercarse a la Secretaría del Hábitat.

En cuanto a los subsidios de vivienda existentes, en la actualidad 33.000 se encuentran disponibles y para acceder a ellos. La Secretaría del Hábitat ha dispuesto sus canales de atención para que los ciudadanos reciban información sobre los requisitos para acceder a los mismos. Estos subsidios de vivienda están dirigidos a personas o familias que deseen comprar vivienda de interés social y también que no sea de interés social.