Con el ánimo de promover espacios culturales en los colegios distritales de Bogotá, la Secretaría de Educación hizo una inversión de al menos 2.250 millones de pesos para adquirir instrumentos musicales y así dotar a las diferentes orquestas sinfónicas de estos.

Por esta razón, este viernes entregó los primeros 230 instrumentos musicales en el colegio Luis Ángel Arango, en la localidad de Fontibón, para fortalecer las habilidades musicales y apoyar el talento de más de 400 niñas, niños y jóvenes entre los grados 3° y 5°.

Esta entrega hace parte de la estrategia de dotaciones escolares , la cual planea entregar otros instrumentos en seis colegios más, entre los que se incluyen violines, contrabajos, clarinetes, pianos, congas, trombones, saxofones, redoblantes y timbales, entre otros.

“Sabemos que la banda filarmónica del colegio Luis Ángel Arango estaba consolidada y necesitaba dotación propia. Ahora, en esta institución, como las otras que se beneficiarán con la entrega de estos nuevos instrumentos, mejoraremos los ambientes de aprendizaje y las herramientas para que las niñas, niños y jóvenes tengan una educación de calidad”, asegura Jorge Celis, secretario (E) de Educación.

Además de instrumentos musicales, durante 2017 la Alcaldía de Bogotá entregará nuevas dotaciones de comedores escolares, elementos tecnológicos y mobiliario académico a colegios oficiales de las 20 localidades de la ciudad, con una inversión de más de 26.000 millones de pesos.