Crédito: Cancillería del Ecuador

Hacia las 4:30 a.m. (hora Colombia) despegó el vuelo que trasladará al papa Francisco, a su comitiva y la decena de periodistas que lo acompañarán durante su recorrido hacia el país, en donde estará por cinco días.

El vuelo de Alitalia, el cual despegó de Roma, salió hacia las 11:00 a.m. (hora Roma), el cual tiene una duración aproximada de 12 hora 30 minutos, por lo que se espera que aterrice en Catam hacia las 4:30 p.m. (hora colombiana).

Sin embargo, en las últimas horas, el Vaticano informó que la ruta del vuelo fue modificada para evitar el huracán Irma, de categoría 5, que está situado sobre las Antillas menores.

La aeronave debía volar inicialmente sobre Puerto Rico, pero en lugar de ello viró hacia el sur para cruzar las islas de Barbados, Granada y Trinidad, dijo un funcionario del Vaticano.

Su recibimiento estará a cargo del presidente Juan Manuel Santos, sus ministros y jerarcas de la Iglesia Católica.

Una vez finalizado este acto protocolario, hacia las 4:50 p.m., el Papa recorrerá la ciudad por la calle 26 en uno de los papamóviles, recorrido que se extenderá hasta la carrera 19, la calle 32, la carrera 16, la calle 37 y la carrera 15 para finalizar en la Nunciatura Apostólica.