Cinco hombres y una mujer fueron capturados en flagrancia en las últimas horas mientras robaban un supermercado en el barrio Valladolid, en la localidad de Kennedy.

En medio del operativo se encontraron a empleados y clientes del supermercado amordazados e intimidados con armas de fuego y cuchillos. Sin embargo, la sorpresa para la Sijin fue reconocer que dentro de los capturados se encontraba una mujer, quien ejercía como patrullera activa de la Policía, adscrita a la estación de esta misma localidad.

Dicha situación generó indignación entre los habitantes del sector, pues aseguran que no saben en qué autoridad confiar. Por su parte, la Policía de Bogotá confirmó que se pronunciará una vez se realicen las audiencias de judicialización.

Alto Colombia, representante legal de este y otro supermercados para procesos por hurto, reveló que el último año se han registrado 3.000 robos en supermercados del país, de los cuales 2.000 son de Bogotá.

“Anualmente las empresas o el comercio pueden estar perdiendo alrededor de 150 millones de dólares”, aseguró Sara González, representante de Alto Colombia.

Entre las localidades con más casos de hurto a supermercados están Engativá, Kennedy, Ciudad Bolívar y San Cristóbal.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ