planes para niños
Foto de: Alcaldía de Bogotá

Las niñas y niños de Bogotá cuentan con espacios y programas variados para divertirse mientras construyen sus libertades culturales, recreativas y deportivas.

A continuación les presentamos algunos planes para que los más pequeños vivan experiencias artísticas, jueguen y exploren sus capacidades al lado de sus padres o cuidadores.

Entre Nubes

Foto de: Alcaldía de Bogotá

Entre Nubes es un laboratorio que invita a niños y cuidadores a indagar las estaciones de sueño, movimiento, luz y lectura entre las nubes, en las que será posible caminar, gatear y explorar.
En este espacio el cielo y las nubes se manifiestan como elementos icónicos que evocan tranquilidad, pero a la vez están dispuestos a la acción.
Plan disponible todos los miércoles de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. hasta el 25 de abril de 2018.
Los grupos de jardines infantiles, pueden agendar su visita con anticipación.

El Preguntario

Un espacio adaptado para niños con juegos y actividades lúdicas que llevan a la exploración y al acercamiento del lenguaje artístico.
Está abierto a bebés y niños de cero a cinco años y a todos los grupos de jardines infantiles, que pueden agendar su visita con anticipación.
La actividad estará disponible hasta el lunes 30 de abril en la carrera 2 No. 4 -10 a las 12:00 p.m.

Parque para los niños

Los niños entre los 0 y 12 años, cuentan con un espacio de diversión que contempla 19 actividades para fortalecer las capacidades y habilidades sociales, cognitivas y físicas de los más pequeños.

Allí podrán acceder a talleres de pintura, origami, globoflexia, maquillaje facial y diferentes técnicas de manualidades, además de la ludoteca.

El Parque de los Niños, ubicado en la Cra. 60 # 63-27, estará abierto al público en general, de miércoles a domingos, en horario de 9 a.m. a 12 p.m. y de 1 a 4 p.m. y será completamente gratuito.

Lea también: REABREN EL PARQUE DE LOS NIÑOS

Cantasaurio

Este laboratorio tiene tres salas para la narración y la lectura de historias en donde los niños asistentes tienen la oportunidad de participar en experiencias en torno a los lenguajes escénicos y corporales.

Está ubicado en la Calle 27 A Sur N° 13 – 51 y abierto a la comunidad los jueves de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. (el resto de la semana atienden a grupos de niños y niñas de jardines infantiles gestionados previamente)