La Procuraduría General de la Nación dio luz verde para que se adelante el proceso licitatorio de la modernización de semáforos en Bogotá.

El secretario de Movilidad de Bogotá fue escuchado por el Procurador Delegado para Vigilancia Judicial y la Policía Judicial, quien tiene a su cargo la investigación disciplinaria que se adelanta con ocasión de la licitación para contratar la semaforización inteligente de la ciudad.

El objeto de la reunión fue hacer seguimiento a la suspensión del proceso licitatorio, que a solicitud de la Procuraduría adoptó la administración distrital hasta el día 21 de diciembre.

Escuchada la exposición del Secretario de Movilidad, la Procuraduría reiteró la competencia de las autoridades administrativas, en este caso la Secretaría de Movilidad, para decidir la suerte del proceso licitatorio y dio vía libre para que este continúe.

“En ningún caso el cumplimiento de la función constitucional del Ministerio Público puede entenderse, y menos mostrarse a la opinión, como un intento por paralizar la administración. Esta Procuraduría no es ni será un palo en la rueda, ni una luz roja para el desarrollo de la ciudad”, señaló la entidad.

Cabe recordar que en octubre la Secretaría de Movilidad del Distrito fue notificada por la Procuraduría sobre la suspensión del proceso de licitación de semaforización inteligente para Bogotá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.