Luego de las fuertes lluvias que se registraron a principios de esta semana, entidades de socorro y un consejo municipal activaron la alerta roja en los municipios de La Calera, Choachí, Fómeque y en Ubaque por riesgo de deslizamientos.

Hasta el momento, los constantes monitoreo han dejado evidencia de un taponamiento de tierra que hay en Ríoblanco, el cual ha permitido que el agua fluya pero con dificultad; sin embargo, Ana Lucía Escobar, alcaldesa de La Calera da un parte de tranquilidad, pues dicha situación está controlada.

“Seguimos en alerta roja pero el tema ya está controlado. Ayer (martes) quisimos llegar al terreno sobrevolando el helicóptero del Ejército pero el tiempo no nos lo permitió, fuimos por tierra ya tampoco logramos llegar a la zona precisa”, agregó la Alcaldesa.

Las familias que se encuentran en riesgo por su cercanía al río ya fueron evacuadas en los diferentes municipios, mientras se logra estabilizar por completo dicha situación.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.