Este sábado, hacia las 5 de la tarde, una fuerte explosión se registró en uno de los baños del segundo piso del centro comercial Andino, ubicado en la calle 85 con carrera 11.

La Policía y los Bomberos se dirigieron al lugar para atender la emergencia. Hasta el momento las autoridades han confirmado que nueve personas resultaron heridas y otras tres perdieron la vida, entre ellas una joven de 23 años de nacionalidad francesa.

Según testigos, una vez ocurrida la explosión,  los visitantes del centro comercial procedieron a evacuar la zona caminando, mientras que otros los hicieron en sus autos desde la zona de parqueo.

Al lugar también llegaron el alcalde Enrique Peñalosa, el general Jorge Nieto, y el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, quienes anunciaron que ya hay un grupo de investigación que indagan sobre lo ocurrido, para así dar con los responsables de este atentado terrorista, como lo califica el mandatario de la ciudad.

“Tanto el Ejército como la Policía han designado especialistas para buscar a los responsables de este atentado cobarde. No podemos confirmar la autoría del atentado, pero es un hecho terrorista, tenemos que esperar los resultados de las investigaciones”, aseguró Peñalosa.

El general Nieto invitó a la ciudadanía para que no genere pánico sobre otras acciones como estas: “Estamos tomando todas las medidas de seguridad en la ciudad para que este hecho no se repita”, concluyó.

Por su parte, el ELN a través de su cuenta de twitter negó su responsabilidad en la explosión del centro comercial y lo condenó.

“ELN repudia ataque en Centro Comercial Andino contra civiles. ELN jamás haría acciones cuyo objetivo sea afectar a la población civil”, dijo.