El favorito Sergio Luis Henao, quien se recuperó de una caída y dos pinchazos, se coronó el domingo campeón colombiano de ruta, con 49 segundos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores.

Henao, de 29 años y miembro del equipo británico Sky que comanda el astro Chris Froome, recorrió los 239 kilómetros de la prueba en 5 horas, 50 minutos, 11 segundos. Lo escoltaron Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo de Estados Unidos) y Oscar Quiroz (GW-Shimano de Colombia).

Los percances para Henao se presentaron al comienzo del circuito disputado en el Parque Nacional, al oriente de Bogotá.

El corredor oriundo de Rionegro, a las afueras de Medellín, se alejó del grupo principal al cierre del penúltimo giro (15to) de 14,9 kilómetros.

A raíz de una caída en la parte final de la competencia de ruta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Henao perdió la posibilidad de quedarse con una medalla.

Esteban Chaves, subcampeón del Giro de Italia, tercero en Vuelta a España y campeón del Giro de Lombardía, no participó por una lesión de rodilla, y Fernando Gaviria, otra de las estrellas, abandonó al comienzo de la prueba celebrada en medio de una temperatura muy baja, viento y lluvia.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ