La Superintendencia de Puertos y Transporte sancionó a las empresas Easy Taxi y Smart Taxi, con una multa de $516.401.900 para cada una, por facilitar la violación de las normas de transporte vigentes.

Según la autoridad, a través del uso de sus respectivas plataformas tecnológicas, facilitan que vehículos de transporte especial presten el servicio de transporte individual de pasajeros, lo que implica un incumplimiento de los requisitos que exige la ley.

La entidad también determinó que, al facilitar sistemáticamente la violación de normas de transporte por medio de su operación, cada una de estas empresas se beneficia económicamente, y además las calificó como sujetos materialmente activos dentro de la relación contractual que se configura en la prestación de transporte no autorizado.

La entidad también anunció que en las próximas semanas dará a conocer los resultados de otras investigaciones a plataformas tecnológicas que actualmente operan en el país.

Con las dos de hoy, ya son cinco las sanciones que ha impuesto la Supertransporte a plataformas tecnológicas que facilitan la prestación de transporte no autorizado en Colombia: dos multas a Uber Colombia, por un total de $795 millones, y una a Cabify Colombia, por $516 millones.