El Tribunal Administrativo de Cundinamarca declaró improcedente de tutela interpuesta por el concejal Hollman Morris contra el Consejo Nacional Electoral, con la que buscaba desenredar el proceso revocatorio del alcalde Enrique Peñalosa

Con esta acción, el Concejal de Bogotá pedía al Tribunal que estudiará las solicitudes de revocatoria en curso las cuales estarían afectando los derechos de los ciudadanos. Sin embargo, el fallo emitido asegura que esa tutela es improcedente porque no hay motivos para que se suspenda lo que está haciendo el Consejo Nacional Electoral.

Una vez se dio a conocer esta decisión, Morris dijo que apelará ante el Tribunal Administrativo y consideró que todavía tiene las posibilidades para enfrentar la decisión que vaya a tomar el CNE.

Además, a través de su cuenta de Twitter, confirmó que “seguirá defendiendo los derechos de 700.000 bogotanos que buscan a revocar al alcalde Enrique Peñalosa.

Cabe recordar que hasta este 12 de junio hay plazo de entregar la totalidad de las formas de los ciudadanos que piden revocar al Alcalde de Bogotá, seguido de esto habrá un plazo de un mes para revisar estos documentos y el 12 de julio el CNE deberá definir cuál es el futuro de este proceso.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ