Desde el pasado lunes, habitantes de los barrio Chimíza, Monteblanco y La Aurora, en la localidad de Usme, y del Mochuelo Alto y Bajo, de Ciudad Bolívar, adelantaron una protesta frente al relleno sanitario Doña Juana asegurando ser víctimas de problemas de salubridad debido a la mala disposición de los residuos.

Funcionarios del Distrito y el Esmad de la Policía hicieron presencia en el sector durante este martes con el fin de llegar a un acuerdo con los habitantes y así evitar problemáticas de orden público.

Por esta razón, desde este miércoles la jornada inició sin protestas y el Distrito dio paso al proceso de fumigación para minimizar la presencia de roedores y moscas en el sector. Además, aseguraron que habrá una remoción de residuos, los cuales, al parecer, son los causantes de esta problemática.

Para realizar esta labor son 60 funcionarios los que están participación de esta ejecución y, adicional, cuentan con el apoyo de drones que sobrevuelan el relleno.

Se espera que el próximo martes se desarrollé un debate de control político convocado por la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes a donde fueron citados el alcalde Enrique Peñalosa, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, y director de la Corporación Autónoma Regional, Néstor Franco, en donde se hablara sobre este tema.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.