Este 22 de marzo se celebra a nivel mundial el Día del Agua, razón por la que varias entidades del Distrito unen labores para que desde los más pequeños conozcan la importancia de cuidar, proteger y ahorrar agua en la actualidad, pues su indebido uso puede conllevar a grandes problemáticas en un futuro.

Es por esto que le presentamos algunos datos curiosos que tal vez usted desconoce y que le pueden ayudar reconocer la importancia del agua.

- Cuando lava los platos directamente bajo el agua, puede llegar a gastar hasta 120 litros de agua.
- Cada vez que baja el agua del baño, se pierden hasta 10 litros. Puede usar un inodoro de bajo consumo.
- Se necesitan cerca de 23 litros de agua para cosechar una sola porción de lechuga.
- Para una porción de carne vacuna, se requieren más de 9.000 litros.
- Fabricar la edición de un diario promedio (del domingo), requiere alrededor de 568 litros de agua.
- Se necesitan 1.817 litros de este líquido para producir el acero que se utilizará en la fabricación de una bicicleta. .
- Cultivar la comida diaria de un adulto promedio, requiere de 24.400 litros de agua.

Por su parte, para la Secretaría de Educación esta fecha es un espacio propicio para generar pedagogía en colegios de la ciudad, por lo que crearon la ‘Guía Día Mundial del Agua’ con la que invitan a estudiantes y docentes a movilizarse y empoderarse de sus territorios ambientales y su entorno institucional.

Todos tenemos responsabilidad en fortalecer el conocimiento y la conciencia frente a la importancia del agua para la vida. Aquí encontrará algunos sencillos consejos y datos curiosos, incluidos en la ‘Guía Día Mundial del Agua’ de la Secretaría de Educación del Distrito, para que reflexionemos juntos sobre la importancia de cuidar, proteger y ahorrar.

Sin embargo, esta labor es de todos y desde el hogar, los lugares de trabajo, las instituciones educativas, las empresas, desde cualquier rincón de la ciudad, se puede contribuir en la preservación de este líquido. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

- Si tiene carro, procure lavarlo solo con un baldado de agua. Así ahorrará aproximadamente 300 litros de agua.
- Riegue sus plantas preferiblemente en las tardes o la noche, para evitar la pérdida de agua por evaporación. Evite usar manguera.
-En tiempo de invierno no es necesario regar las plantas, a menos de que no estén expuestas a la lluvia. Recicle el agua y utilícela en actividades cotidianas como lavar los baños, regar las plantas, entre otras.
- Evite lavar el piso con manguera, pues con un balde y una escoba logra el mismo objetivo.
- Como dato preventivo se recomienda cerrar el registro del agua mientas no esté en uso, pues así evitar posibles inundaciones por daños inesperados.
- Evite afeitarse bajo la ducha.
- Utilice un vaso con agua para cepillarse los dientes.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.