Ciento de vendedores informales se unieron en la mañana de este lunes en una protesta para expresar su rechazo frente al nuevo Código de Policía y a la falta de oportunidades que tienen para adquirir una vivienda y un puesto de trabajo ‘digno’.

Las manifestaciones bloquearon los dos carriles mixtos de TransMilenio a la altura de la carrera Décima con Avenida Jiménez. De igual forma, los habitantes de Bogotá que usan corredores aledaños, aseguraron que se registra tráfico lento. En ese sentido, las autoridades recomendaron tomar vías alternas para evitar retrasos a los lugares de destino.

Durante la realización de estas protestas, al menos 33 personas ocuparon a la fuerza un edificio abandonado ubicado en la calle 22 con avenida Caracas, desde donde aseguran que no desalojarán hasta que, según Leonela Benítez, líder de los vendedores informales, el “Estado le cumpla lo que se les prometió hace algunos meses para adquirir una vivienda propia y la reubicación de sus puestos de trabajo”.

“Nosotros estamos pidiendo una vivienda digna para los vendedores informales, para el M-19, para mujeres cabeza de familia y para los desplazados porque el Estado nos prometió muchas cosas y en concreto no nos dan nada”, afirmó la líder de los protestantes.

En este punto de la ciudad, la Defensoría del Pueblo y la Policía intentan negociar con los manifestantes para que desalojen el edificio de manera voluntaria.

Asimismo, en información difundida en la red han señalado que “las asociaciones de vendedores informales se han reunido en la sede del sindicato y en varias localidades para establecer las líneas de acción con las que enfrentarán  la arremetida de Santos y Peñalosa y para avanzar en la creación del  Consejo Distrital de Vendedores y organizar la recolección de firmas para la revocatoria del mandato del alcalde Enrique Peñalosa”.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.