Luego de la múltiples denuncias que recibió la Superintendencia de Industria y Comercio sobre la reventa que se dio para el partido entre Colombia y Brasil, el ente de control decidió tomar cartas en el asunto.

Para el partido entre Colombia y Paraguay que será el 5 de octubre en Barranquilla, la Federación Colombiana de Fútbol deberá contar con un nuevo operador para la venta de boletas. Esto, debido que Ticket Shop fue sancionada por la SIC y no podrá ser el operador para este partido.

Sumado a esto, la SIC denunció que durante la eliminatoria al Mundial de Fútbol que se hará en Rusia el año entrante, durante la mayoría de  partidos de la Selección en Barranquilla, hubo un sistema organizado de reventa de boletas.

Por eso, para evitar que los revendedores se queden con las boletas del último partido de local de la Selección, la SIC obligó a la Federación y al nuevo operador ( que no se ha definido) la venta mínima de 30.000 boletas para el público.

La venta solo se hará por internet y cada persona natural o jurídica podrá comprar máximo 4 boletas para el partido del 5 de octubre.

Se estima que el nuevo operador se anunciará el 14 de septiembre.