La implosión contó con más de 150 kilos de explosivos

Una fuerte implosión terminó con el edificio donde por 59 años funcionó el Ministerio de Transporte de Colombia. La operación, que contó con más de 150 kilos de explosivos y 300 detonadores, se adelantó en horas de la mañana este domingo 16 de noviembre en Bogotá.

La demolición tiene lugar en medio de un ambicioso proyecto de renovación urbana en el sector conocido como CAN, que aglutina edificaciones administrativas del Gobierno Nacional, además de importantes sedes de la Policía, Ejército y Distrito.

Al acto de implosión del edificio asistieron el presidente de la República, Juan Manuel Santos, el alcalde Enrique Peñalosa e importantes personalidades del gabinete ministerial.

El proyecto

Con una inversión cercana a los 9.6 billones de pesos, el proyecto de renovación urbana del CAN busca modernizar las más importantes sedes administrativas de la zona, además de generar espacio público y vivienda. Abarcará más de 48 hectáreas y casi un millón de metros cuadrados de espacio construido, que comprenderá, entre otros, 2.600 viviendas nuevas y 220 mil  metros cuadrados de espacio público, comercios, un hospital y escenarios culturales.

“Con esto que estamos haciendo hoy damos el paso inicial a esta gran obra de la renovación urbana del CAN. Esto va a ser un espacio maravilloso para los colombianos”, enfatizó el presidente Juan Manuel Santos. En este acto, el Alcalde Enrique Peñalosa firmó el decreto que da vía libre al Plan Parcial de Renovación Urbana Ciudad CAN.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.