La Monomarca es el campeonato Latinoamericano de automovilismo deportivo que como su nombre lo indica está bajo una misma marca.

LA= Latinoamérica MONO= misma MARCA= marca

LAM= Abreviación de la Monomarca

En este momento la Monomarca está en su tercera temporada, dividida en dos fases: lo realizado en la primera y la sexta válida y las bonificaciones de puntos que se le entregan a los finalistas. Este campeonato se creó con el objetivo de brindar espacios a pilotos novatos, aficionados y expertos con vehículos técnicamente similares.

La competencia se disputará en el circuito largo de 2.750 metros sentido horario para las categorías: Copa Nissan March y Caterham Challenge (Sub categorías A=Expertos y B= Novatos) y Turismo Sub categorías A=Expertos y B= Novatos).

La premiación a los ganadores serán trofeos para los primeros tres de cada categoría.

Este torneo automotor tiene ciertas ventajas en el proceso de competición, como el bajo costo, el alquiler del automóvil por la temporada y las reparaciones necesarias en las instalaciones del autódromo.

Desde el autódromo de Tocancipá los televidentes viven la adrenalina del automovilismo con el campeonato de La Monomarca a través de la transmisión de Canal Capital. Algunos de los pilotos destacados en esta competencia son Camilo Forero Vásquez y Nicolás Garzón en la categoría Caterham Challenge. Sebastián “Ta Tan” Mejía y Esteban López en la categoría Copa Nissan March.

Esta competencia estará organizada por el Club Los Tortugas y Fedeautos.

Durante las tres temporadas de La Monomarca se ha tenido más de 100 pilotos de Estados Unidos, México, Inglaterra, Venezuela, Ecuador, Perú y Argentina. Esta competencia se enfoca en hacer semilleros de pilotos referentes en el automovilismo para el mundo.

Por: Érika Blanco Rincón