Sin lugar a dudas diciembre es uno de los meses más alegres del año, sin embargo, para nuestras mascotas, suele ser unas de las épocas que más los afectan, pues la pólvora y pirotecnia les hace daño sin que los humanos lo sepan.

Para solucionar esto, hemos recopilado diez sencillos consejos que usted puede practicar con su mascota, con el fin de garantizar una temporada decembrina agradable y sin inconvenientes.

  1. Durante el día intente jugar lo que más pueda con su mascota, así él o ella se encontrará cansado durante la noche y dormirá tranquilamente sin importar lo que suceda a su alrededor.
  2. Acompañe a su mascota mientras se esconde cuando escucha la pólvora, no intente sacarla de su refugio, pues esto le generará más nerviosismo. Haga que se sienta acompañada.
  3. No deje solo al animal en casa, y si no tiene otra alternativa, cierre y bloquee todas las rutas de escape que existan para evitar un escape, pues, muchas de las pérdidas de mascotas suelen darse en esta temporada justamente por la pólvora.
  4. Mientras esté activa la pólvora póngale música clásica a su animal, aunque usted no lo crea, esto logra bajarle los niveles de estrés
  5. Evite sacarlo a la calle durante las quemas de pólvora.
  6. No arrope en exceso a su mascota, esto puede provocar más miedo y ansiedad.
  7. Durante este momento, intenté meterlo en la maleta o guacal donde lo suele transportar. Si usted no cuenta con uno de estos, junte dos sollas y ponga una manta sobre ella y ponga a su mascota debajo de ella, así se sentirá protegido.
  8. Consulte su veterinario antes de la época para sabes si su mascota es nerviosa o no.
  9. No auto medique al animal, esto puede ser peligroso, pues muchos de los medicamentos que no tienen recetas, pueden provocar todo lo contrario.
  10. Compre calmantes recetados por su veterinario de confianza.