La jornada de adopción de la Alcaldía de Bogotá, liderada por el Instituto de Protección Animal, permitió que 81 perros y 29 gatos encontraran el calor de un hogar en esta Navidad.

La jornada superó todas las expectativas, más de 700 personas asistieron masivamente a la convocatoria hecha por el Distrito para brindarle amor y cariño a un animal de compañía.

A pesar de las fuertes lluvias, más de 240 familias llegaron a la Unidad de Cuidado Animal donde recibieron charlas sobre tenencia responsable, cuidados y convivencia con los animales y además pasaron por una entrevista hecha por el equipo de adopciones para conocer el perfil de cada adoptante.

Lea también ¡Bogotá mágica! La nueva exposición de arte urbano en la capital

Los ciudadanos recorrieron cada una de las zonas para conocer a todos los animales rescatados por los diferentes programas del Instituto, y fueron motivados a unirse a la campaña “Héroe de Corazón” para que con sus acciones transformen la vida de un animal.

Uno de los más emocionados fue Tigre, este hermoso perro fue la imagen principal de la Jornada, quién conquistó el corazón de una familia que lo cuidará para siempre.

Aún quedan más de 70 animales entre perros y gatos que buscan un hogar. Los ciudadanos que deseen adoptarlos podrán visitar la Unidad de Cuidado Animal ubicada en la Carrera 106 A # 67- 02 de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 04:00 p.m. y los sábados, domingos y festivos de desde las 09:00 a.m. a 01:00 p.m.

Con información de la Alcaldía de Bogotá