1.359 tortugas bebés fueron rescatadas en el aeropuerto El Dorado
Policía Metropolitana de Bogotá

1.359 tortugas bebés de la especie matamata fueron rescatadas vivas por la Policía Metropolitana de Bogotá en el aeropuerto El Dorado. Estos animales eran transportados en cajas de cartón y bolsas plásticas.

El operativo se realizó en una de las bodegas de la terminal aérea este martes 16 de abril sobre las dos de la tarde. La Secretaría Distrital de Ambiente realizó el conteo y verificación del estado de los animalitos. Infortunadamente 28 de estas tortugas ya habían fallecido.

Hasta el momento la Policía Metropolitana de Bogotá, junto con la Seccional de Ambiente y Ecología, han incautado 138 aves (gucamayas, loros reales, cotorras, canarios y tinguas), 3 mamiferos (tigrillo, oso perezosos y zarigueyas), 20 reptiles (tortugas morrocoy e icoteas y boas), un arácnido y 424 ranas venenosas.

Las autoridades confirman que seguirán trabajando para detener el tráfico de la fauna y flora durante esta Semana Santa.

Lea también: Evite infecciones al usar piscinas en Semana Santa con estas recomendaciones

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.