• Han sido sancionados 37.296 conductores por infringir las normas de tránsito.
  • Se han presentado 1.928 siniestros viales en el 2018

En lo que va de este puente se han registrado 24 muertes por accidentes en las diferentes vías. La policía de carreteras mantiene los controles a los buses y a los carros para evitar más casos. En lo en lo que va corrido del año han sido sancionados 37.296 conductores por infringir las normas de tránsito.

Diferentes maniobras que los conductores realizan en carretera se repiten constantemente en las vías del país y ponen en peligro la vida de los pasajeros, y la de los ocupantes de los demás vehículos. La Policía de tránsito mantiene sus operativos de control a los buses intermunicipales con el fin de salvaguardar a los usuarios.

El General Willian Salamanca, Director de tránsito de la policía confirmó: "nos interesa mucho el buen comportamiento de los conductores, exigimos que no haya exceso de velocidad, que sean prudentes ya que este año han perdido la vida muchos colombianos".

Algunas cifras

De acuerdo a la Policía de tránsito, en lo corrido del 2018 se han presentado 1.928 siniestros viales, la mayoría de ellos causadas por maniobras peligrosas en carretera, adelantamientos indebidos y girar bruscamente, hechos que le han costado la vida a 380 personas y lesiones graves a 2.849 más.

Según las autoridades, los conductores deben tener en cuenta cuatro particularidades a la hora de manejar, como los son los puntos ciegos, los adelantamientos, la velocidad y el estado de los frenos y más en estos días festivos cuando la afluencia de vehículos aumenta de manera considerable.

Con estos controles que se realizan desde las terminales de transporte a los buses intermunicipales y los puestos de control para los particulares, la Policía de tránsito mantendrá la seguridad en lo que queda del festivo del día de la raza.

Por Freddy Carrera

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.