Foto de: Secretaría de Hábitat.

Con el fin de que la comunidad cuente con espacios de encuentro y aprendizaje en sus barrios, la Alcaldía Mayor de Bogotá recorre las localidades de San Cristóbal y Ciudad Bolívar con varias estructuras móviles que enseñan desde arte hasta deporte.

Estas plataformas rodantes tienen como objetivo fortalecer las iniciativas culturales, artísticas, deportivas y las redes comunitarias que participan de la estrategia 'Habitando'.

Además, buscan convertirse en un espacio urbano que promueva nuevas alternativas para el espacio público de los territorios, la oferta artística y cultural propia de las localidades y las ofrecidas por el distrito.

Estas ofertas van desde la danza, la pintura, cine foros, talleres de serigrafía, ludotecas, bibliotecas comunitarias hasta galerías de arte, exposición de fotografías, talleres y presentación de títeres entre otras.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Las estructuras móviles cuentan con un sistema modular de armado y tienen la capacidad de ser montadas y desmontadas, lo que da su carácter de movilidad.

De esta manera, La Alcaldía Mayor, de la mano del alcalde Enrique Peñalosa, le apuesta al mejoramiento del espacio público y a la construcción de la comunidad por medio del diseño y construcción colectiva de estas estructuras móviles.