Foto de: Secretaría de Hábitat.

Con el fin de que la comunidad cuente con espacios de encuentro y aprendizaje en sus barrios, la Alcaldía Mayor de Bogotá recorre las localidades de San Cristóbal y Ciudad Bolívar con varias estructuras móviles que enseñan desde arte hasta deporte.

Estas plataformas rodantes tienen como objetivo fortalecer las iniciativas culturales, artísticas, deportivas y las redes comunitarias que participan de la estrategia 'Habitando'.

Además, buscan convertirse en un espacio urbano que promueva nuevas alternativas para el espacio público de los territorios, la oferta artística y cultural propia de las localidades y las ofrecidas por el distrito.

Estas ofertas van desde la danza, la pintura, cine foros, talleres de serigrafía, ludotecas, bibliotecas comunitarias hasta galerías de arte, exposición de fotografías, talleres y presentación de títeres entre otras.

Las estructuras móviles cuentan con un sistema modular de armado y tienen la capacidad de ser montadas y desmontadas, lo que da su carácter de movilidad.

De esta manera, La Alcaldía Mayor, de la mano del alcalde Enrique Peñalosa, le apuesta al mejoramiento del espacio público y a la construcción de la comunidad por medio del diseño y construcción colectiva de estas estructuras móviles.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.