31 de julio, Día Mundial Contra la Trata de Personas
Pixabay

Cada año las autoridades colombianas reciben aproximadamente 225 denuncias por trata de personas. Así lo indica la oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

La organización reveló que Colombia es un país de origen de víctimas y por eso distintas entidades conmemoran su lucha contra este tipo de comercio ilegal hoy 30 de julio.

En Bogotá, atendieron 68 casos en 2018, la cifra más alta de la última década y llama la atención que aunque históricamente las mujeres son las principales víctimas, el año pasado hubo más hombres afectados.

Según la Secretaría de Gobierno, de los 62 casos reportados, 31 se habrían cometido bajo la finalidad de trabajos o servicios forzados, mientras que 26 obedeceríaexplotación sexual.

"La Cruz Roja atiende este flagelo desde el 2016. Como organización hace enrutamiento a la protección de la persona, restablecimiento de contactos y apoyo psicosocial", menciona Fabián Cárdenascoordinador de flujos mixtos y movilidad humana de la Cruz Roja.

La trata de personas es un delito atroz que afecta a todas las regiones del mundo. Aproximadamente el 72 % de las víctimas detectadas son mujeres y niñas, y el porcentaje de niños que son víctimas de este delito se ha duplicado con creces entre 2004 y 2016, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Lea también: Condenan a 21 años de prisión a hombre que atacó con arma blanca a Paola Noreña

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.