detalles del tobogán gigante
Fotos de: Idrd

El tobogán gigante es una de las novedades que ha despertado mayor expectativa en esta versión 23 del Festival de Verano. Con aproximadamente 350 metros de largo por siete metros de ancho, esta atracción promete divertir a grandes y pequeños. 

El tobogán gigante será ubicado este miércoles 7 de agosto en la carrera 50, entre calles 26 y 44, desde las 8 de la mañana y las 3 de la tarde. El ingreso será por la calle 44, en fila continua.

Lea también: No se pierda la ciclovía nocturna del Festival de Verano este jueves

Esta atracción contará con tres carriles, el primero de uso exclusivo para niños, otro para grupos (entre 7 y 10 personas) y, finalmente, el carril rápido, para quienes deseen deslizarse de manera individual. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La actividad es completamente gratuita y está dirigida a todas las personas, a excepción de niños menores de 7 años o con estatura inferior a los 1.20 metros.  Al iniciar el recorrido, que durará aproximadamente un minuto, las personas recibirán un flotador con el que deberán lanzarse. De esta manera, se calcula que cada diez minutos 80 personas se deslicen, es decir, serán cerca de 4.500 bogotanos quienes disfrutarán de esta atracción. 

Quienes asistan a la actividad también encontrarán un área con música a cargo de un dj, pantallas y un grupo de recreadores, quienes ambientarán con juegos y deporte a los participantes. 

Recomendaciones para utilizar el tobogán 

  •  Usar calzado tipo zapatillas, tenis o crocs.  
  • Utilizar siempre el flotador que se entregará en la atracción.
  • Está prohibido deslizarse en estado de embriaguez o bajo los efectos de drogas y alucinógenos.  
  • Prohibido el uso de objetos cortopunzantes, cadenas, taches o cualquier elemento que pueda romper el deslizador.  
  • Las personas con discapacidades físicas que les impidan deslizarse por sí solas, no podrán hacer uso de la atracción.  
  • Los menores deben ir exclusivamente en el carril definido para ellos, sin ningún tipo de excepción.  
  • Están permitidas las cámaras fotográficas, pero cada usuario responde por su cuidado. El IDRD no asume pérdidas o daños causado por el agua.  
  • Se sugiere deslizarse con camiseta y pantaloneta larga para los hombres y camiseta y leggins para las mujeres.  
  • Se recomienda usar bloqueador solar.