• Las  autoridades han reportado 151 personas muertas en accidentes de tránsito
  • El microsueño generó 108 accidentes en carretera

Las  autoridades han reportado 151 personas muertas en accidentes de tránsito, 43 de ellos son producto del microsueño. Las autoridades hacen llamado a los conductores a la prudencia para evitar más siniestros viales.

El exceso de horas al volante es una de las situaciones que derivan a un microsueño, por lo que tiene en alerta a la policía de carreteras pues esta situación generó 108 accidentes que dejaron como saldo la muerte de 43 personas.

“El microsueño también nos ha aportado siniestros en el país y aquí hay una disposición para pedir a los conductores y a las familias que hagan pausas activas después de dos horas de conducir un vehículo”, afirma el general William Salamanca, director de la Policía de Tránsito y Transporte.

“Sean prudentes manejen a una velocidad adecuada acorde a los límites para que lleguen todos salvos a casa”, mencionó Hilda María Gómez, directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Debido a esta situación, las autoridades emprendieron estrategias como pausas activas a los conductores.

“Esto ayuda a que la gente se mantenga más activa, más despierta y ayuda a evitar muchos accidentes en carretera que afecte a terceros”, asegura Carlos Quintero, conductor.

“Pues muy buena para ver si a uno se le quita un poquito el sueño, pero más que todo para los que trabajan en la loma” Javier Morales, conductor de bus.

El director de la Policía de tránsito, el general Salamanca, reportó que otro de los hechos que generaron accidentes en las vías fue por fallas mecánicas.

Por: Freddy Carrera.