El 46% de los vehículos inscritos en el Registro Único Nacional de Transporte(RUNT) no cuentan con el SOAT vigente y el 56% no han realizado la revisión técnico mecánica. Por eso, las autoridades de tránsito hacen recomendaciones para evitar accidentes en estas fiestas de fin de año.

En época de fin de año incrementan los viajes terrestres en vehículos particulares y servicio público, por eso antes de empacar los equipajes consulté en www.runt.com.co la vigencia de la revisión técnico mecánica y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito para no obtener un comparendo en vacaciones decembrinas.

De acuerdo con el gerente de operaciones y servicio al cliente del RUNT, José Davida Herrera, hay más de 2 millones de vehículos registrados en la ciudad: “El parque automotor de Bogotá registrado en el RUNT es de 2.482.797 de los cuales, 480.423 son motocicletas, 1.999.535 vehículos y 2.778 maquinaria entre remolques y semirremolques”. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

En el RUNT encuentra información actualizada del sector de tránsito y transporte, esta plataforma cuenta con datos de más de 15 millones de vehículos y conductores del país.

Por: Catherine Solanilla