Alrededor de 500 conductores se capacitaron en uso de elementos de protección y normas de tránsito en la jornada que adelantó la Secretaria de Movilidad en Fontibón. Otras localidades como Usme, San Cristóbal, Kennedy y Tunjuelito se han beneficiado de esta iniciativa del Distrito.

Según cifras de la Policía de Tránsito, en los últimos ocho meses han muerto 105 motociclistas. Con el fin de reducir el número de accidentalidad, los conductores asistieron desde temprano a la campaña pedagógica.

Carlos Ureña, motociclista, indicó: "La gracia es generar conciencia, me parece perfecto porque nos intenta cuidar a nosotros los mociclistas".

Esta jornada pedagógica estuvo acompañada del Test Drive, herramienta usada por la Policía de Tránsito para conocer las fallas de motociclistas al conducir.

Por su parte, Andrés Hernández destacó: "Es muy importante el concienciarnos con el tema que se está viviendo de accidentalidad en la ciudad, por diferentes situaciones como saber maniobrar la moto y la inestabilidad en la misma".

 

Esta capacitación es totalmente gratuita y se espera que se extienda al resto de localidades de Bogotá el próximo 6 de octubre para celebrar el V Día Distrital del Motociclista.

Por: David Ferro

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.