Imagen: Alcaldía de Bogotá

Cerca de 67 camiones recolectores de basura se han visto afectados tras la jornada de protestas de algunos manifestantes de la empresa Aguas de Bogotá.

Al parecer, algunos líderes sindicales, con intereses que van más allá del nuevo modelo de aseo, se han dedicado a este tipo de manifestaciones que dejan como resultado los 67 vehículos afectados; algunos de ellos pinchados y otros con las mangueras del sistema hidráulico de frenos cortadas, lo cual hace que el servicio no se preste con total normalidad.

El pasado 18 de enero la Administración Distrital firmó los contratos del nuevo esquema de aseo, que no incluye a la Empresa Aguas de Bogotá, ya que no cumplía los requisitos de los pliegos.

Sin embargo, el alcalde Enrique Peñalosa ha insistido en que los nuevos concesionarios reciban las hojas de vida de las empleados de Aguas de Bogotá para que estos puedan vincularse en la nomina de las nuevas empresas operadoras del aseo en la ciudad.

“Les solicitamos enviar su hoja de vida a las nuevas empresas que ganaron los contratos de la prestación de aseo en la ciudad”, resaltó el mandatario.

Pese a esta solicitud, ha trascendido que algunos líderes sindicales de Aguas de Bogotá han pedido a los trabajadores que no envíen las hojas de vida, y se han declarado en manifestaciones que derivan en traumatismos en la efectividad de la recolección de basuras.

La licitación del nuevo esquema de aseo, que comienza a operar a partir del 12 de febrero, tendrá una vigencia de ocho años y dividirá la ciudad en cinco áreas de servicio exclusivo de aseo.

Los nuevos operadores de las áreas de servicio exclusivo son: Promoambiental SAS ESP (ASE 1), Limpieza Metropolitana S.A. ESP (ASE 2), Ciudad Limpia S.A. ESP (ASE 3), Bogotá Limpia S.A.S (ASE 4) y Área Limpia S.A.S. E.S.P. (ASE 5).

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.