Las pérdidas económicas que dejaron los desmanes en medio del Paro Nacional a TransMilenio son millonarias. Según el más reciente reporte de la entidad, el 48 por ciento de la infraestructura del sistema fue vandalizado.

68 estaciones, de las 138 que tiene el sistema, resultaron afectadas por encapuchados que empañaron las movilizaciones del paro nacional en Bogotá. El panorama, un día después de las protestas, es vidrios rotos, puertas completamente dañadas y accesos a las estaciones llenos de grafitis.

Las estaciones Quinta Paredes, Universidad Nacional, Museo nacional, son algunas de las sufrieron mayores daños. Ante esta contingencia TransMilenio informó que la operación tuvo que ser suspendida en algunas troncales por seguridad con los usuarios.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también Conozca aquí qué estaciones de TransMilenio están cerradas y cómo va la operación

Dentro de los principales daños que reporta el Sistema de transporte masivo se encuentran dificultades eléctricas, taquillas vandalizadas, puertas y vidrios destrozados, torniquetes averiados, entre otros.

Se espera que en el transcurso del día entreguen un balance consolidado de los daños. La entidad indicó que "solo poner un vidrio nuevo, por ejemplo, cuesta alrededor de 900.000 pesos y cada puerta tiene entre 2 y 4 vidrios. A esto agregamos que no fue solo afectación de vidrios sino de estructura, por lo que determinar la cuantía tomará más tiempo".