caída de árboles en Bogotá
Foto de: Kienyke

Un total de 22 personas han resultado lesionadas este año por la caída de árboles en la ciudad, así lo indicó Pedro Manosalva, director del Cuerpo Oficial de Bomberos, quien también dijo que han atendido 905 incidentes originados por esta situación. 

Los bomberos también reportaron el fallecimiento de dos personas, víctimas de la caída de árboles en 2018.

"Durante los últimos tres años hemos tenido un promedio de 1.300 incidentes por caída de árboles, pero, este año, ya llevamos más de 900 incidentes, esto significa un aumento sustancial", expresó Manosalva. 

Lea también: Dos personas lesionadas luego de caída de árbol en la carrera 15 con Calle 80

El director del Cuerpo Oficial de Bomberos también le contó a Canal Capital que, para poder intervenir un árbol, verifican en primera instancia su estado.

"No directamente cuando llaman al 123 los intervenimos, primero activamos a la Secretaría de Ambiente, luego el Jardín Botánico, y, solamente si está generando un riesgo inminente a la vida y a los bienes, por ejemplo, escuelas, colegios, viviendas o están afectando a vías públicas, taponando ciclorrutas, de manera inmediata intervenimos", dijo el director de Bomberos. 

Según Bomberos Bogotá las causas más recurrentes de la caída de árboles es porque están enfermos, muy viejos o por culpa del cambio climático. 

"De pronto es por la edad de los árboles. En mi casa se cayó un árbol y alcanzó a dañar los muros de la casa. Era un eucalipto y esos árboles después de cumplir cierto tiempo empiezan a sufrir”, narró el ciudadano Yuberney Velázquez. 

El cuerpo de Bomberos reitera que, en caso de emergencia, pueden comunicarse a la línea 123.

Por: Diana Alvarado