Tomada de https://bit.ly/31mPblc

Las autoridades capturaron a ‘Los Fénix’, una banda delincuencial de cinco integrantes que, desde el 2014, falsificaban y alteraban libretas militares para que los jóvenes definieran su situación militar. Dentro de los detenidos hay dos funcionarios activos del Ejército Nacional.

“Al menos 11.500 libretas militares fueron expedidas de manera fraudulenta.  Inmediatamente, fueron bloqueadas y notificadas a estas personas que solicitaron este servicio ilícito”, sostuvo Adrián Vega, jefe del centro cibernético de la DIJIN.

Los delincuentes contactaban a jóvenes de colegios y universidades que, en su afán de definir la situación militar, pagaban los trámites.

“El costo de este servicio criminal estaba alrededor de los 2 y 38 millones de pesos, de acuerdo al perfil del joven que estaría solicitando este servicio”, contó Adrián Vega.

La Fiscalía conoció la situación y mencionó al respecto que no habrá impunidad.

“No van a quedar tampoco en la impunidad todas las personas que localizaban a esta red interna que había dentro del Ejército. Tendrán que responder por los delitos de falsedad y fraude procesal”, indicó José Martínez, director seccional de la Fiscalía de Bogotá.

Sin embargo, hubo otras personas que cayeron en los engaños de esta red. Si conoces a alguien que haya sido víctima de la banda ‘Los Fénix’, debe definir su situación militar dirigiéndose a un distrito de reclutamiento y poner en conocimiento lo sucedido.

Leer también: Se radicará el proyecto de reforma tributaria ante el Congreso de la República

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.