Fue capturado y hoy mismo enviado a la cárcel el segundo presunto responsable en la muerte del patrullero Óscar Guevara en la localidad de Chapinero. El hombre tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado.

El hombre identificado como Wilmer Alexander Rondón de 21 años con nacionalidad venezolana, y conocido bajo el alias de Caracas, fue capturado en las últimas horas por la Policía Nacional quienes inmediatamente iniciaron el proceso de judicialización.

"Explica a la Fiscalía cómo es que Daniel Pocholo, Jorge Petere y alias Caracas los había observado bajar del sexto piso a un bulto que parecía como un cuerpo", afirmó la Fiscal.

Todo esto se produjo luego de que las autoridades obtuvieran varios testimonios de personas que vieron el momento cuando sacaron el cuerpo del patrullero del edificio ubicado en Chapinero, lo que los llevó a la conclusión con que alias Caracas, Pocholo, Petete, Daniel y Jorge, este último con legalización de captura, estuvieran involucrados en el asesinato.

"Hablando con su socio Daniel, este le confirma que efectivamente la persona que le habían causado la muerte y que esa persona se trataba de un tombo, haciendo alusión a un Policía y que a esa persona le habían hurtado una pistola, el casco, el celular y es por ello, me imagino, por la cual le causan la muerte a el patrullero Óscar Guevara", sostuvo la Fiscal.

Alias Caracas, según las autoridades, era el administrador del quinto piso donde, al parecer, operaba una olla de microtráfico.

"Aquí se encuentra una persona administradora que se dedicaba al quinto piso a administrar una olla, a vender estupefacientes, y donde también se le causa la muerte a una persona, a ese patrullero donde se le causa esa tortura", comentó la Fiscal.

Para la Fiscalía, los delitos por los que tendrá que responder alias Caracas son: homicidio y hurto calificado.

Durante la audiencia el sindicado no aceptó cargos.

Por: Carolina Beltrán

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.