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A la espera de la definición del valor del subsidio de transporte en Bogotá

En el occidente de Bogotá se debate cuánto aumentará el auxilio de transporte que se sumará al $1.000.000 del salario mínimo que ayer fue avalado tanto por el ejecutivo, como por empresarios y trabajadores.

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"El Comando Nacional Unitario tiene la mayor disposición de llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional, en los puntos que aún mantenemos diferencias como es el incremento en las pensiones que debe ser igual al incremento en el salario mínimo, la disminución de los aportes a la salud del 12 al 4 %, el congelamiento de los precios de los bienes regulados y la derogatoria del Decreto 1174 sobre eso que tenemos algunas diferencias, tenemos la disposición de llegar a un acuerdo al igual que con la diferencia que tenemos con el auxilio de transporte en lo cual se mantiene unas diferencias en esa materia", señaló Francisco Maltés, presidente CUT.

El acuerdo que finalizó con el aumento del salario mínimo a $1.000.000 se caracterizó por mantener a las partes negociantes dentro de un ambiente de diálogo y concertación. Sin embargo, para el bogotano de a pie, el reajuste, aunque puede representar un ligero alivio para su economía doméstica aún continúa siendo insuficiente.

"La pregunta sería que si ellos son capaces de vivir con ese millón, simplemente eso si son capaces, cómo pretenden que la población a la que ellos gobiernan pretendan vivir con ese dinero", dijo Ismael Barrios, ciudadano.

La  debilitada economía de los bogotanos, producto de varios meses de parálisis y efectos postpandemia, se sumarán ahora los aumentos que, desde enero se verán reflejados en las cuotas moderadoras de salud, reajustes en impuestos y  gastos administrativos como Soat, entre otros.

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