Secrearía de Movilidad

Estas cámaras están autorizadas por el Ministerio de Transporte y están ubicadas en diferentes puntos de la ciudad para ayudar a reducir las altas velocidades en la ciudad que causan más de 500 muertes al año por accidentes de tránsito.

Además, estas cámaras ayudarán a impartir comparendos a quienes cometan infracciones de movilidad.  ‘’Las cámaras salvavidas son elementos tecnológicos de control y vigilancia del cumplimiento de las leyes de tránsito, están ubicadas en 40 puntos críticos en materia de siniestralidad vial’’.

¿Cómo funcionan?

Las cámaras salvavidas grabarán las 24 horas de los siete días de la semana para identificar las posibles infracciones que cometan las personas. Esto se validará con la Central de Procesamiento de Infracciones de Tránsito. Al final se impondrá el comparendo si se comprueba que la persona haya incurrido en una infracción.

  1. El dispositivo captura la presunta infracción (fotos y/o videos) de tránsito.
  2. Envía en línea evidencias a la CPIT (Central de Procesamiento de Infracciones de Tránsito).
  3. Realiza consulta automática en el RUNT.
  4. Dispone la evidencia e información del vehículo y del propietario en plataforma web de la CPIT para que la Policía de Tránsito haga la respectiva validación (imposición de comparendo o rechazo de la evidencia).
  5. Si se impone el comparendo electrónico se envían (información y comparendo) al sistema de notificación de la Secretaría Distrital de Movilidad y al sistema contravencional.
  6. El proceso de Detección Electrónica de Infracciones finaliza con el paso 5 e inicia el proceso contravencional una vez notificado el comparendo.
  7. Si no se impone el comparendo, la evidencia rechazada es archivada.

Para más información, consulte en https://www.camarassalvavidasbogota.com/

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.