Importante noticia para los habitantes de Bogotá. El proyecto que contempla la construcción de carriles adicionales en los accesos al norte de Bogotá logró una financiación por 300.000 millones de pesos.

Más de 372.000 personas se verán beneficiadas con este proyecto.

Luis Eduardo Gutiérrez, vicepresidente de Gestión Contractual ANI, aseguró que "es importante destacar que estos recursos también nos sirven para hacer una intervención completa del corredor concesionado con 53 kms, que el corredor de accesos norte a Bogotá y con eso mejorar la calidad de vida de los usuarios de la vía".

Serán 66 kilómetros de los cuales 4,9 serán de segunda calzada. Mejorarán la carrera Séptima desde la calle 245 hasta la Caro. Ampliarán en 4,2 kms la autopista Norte y harán mantenimiento de 53 kilómetros de calzada ya existente.

"Se van a poder terminar las obras dentro del tiempo estructurado en el contrato, como segunda medida se tendrán todos los recursos necesarios para la terminación de la adquisición predial, las obras que se tienen contempladas para la construcción del separador central de la autopista Norte", afirmó Gutiérrez.

Bogotá, Chía, Sopó, Tocancipá, Cajicá y Zipaquirá serán los municipios más beneficiados.

Los más de 39.000 vehículos que pasan diariamente por este importante corredor de acceso a la capital del país contarán con una denominada vía 4G.

Si las obras avanzan al ritmo actual, se estima que en 2020 empiecen a entregar los tramos más importantes de la obra.

Por: Giovany Bayona

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.