Un bus del SITP, que se dirigía por la zona, chocó contra una motocicleta y posteriormente colisionó contra una vivienda, el siniestro vial dejó como resultado una persona fallecida y 11 personas lesionadas. Las primeras hipótesis de las autoridades indican que el bus zonal se habría quedado sin frenos, lo que originó el evento.
Para el presidente de Asopartes, este tipo de accidentes continúan ocurriendo debido a que los operadores estarían utilizando repuestos de segunda para reparar los vehículos.
"En este momento al sector nuestro se le adeudan 150.000 millones de pesos, la situación empeora y ya no se les está despachando más", manifestó Tulio Zuloaga, presidente de Asopartes.
Sin repuestos originales, no se entiende cómo los buses del SITP continúan prestando el servicio.
"En lo corrido del año van 2.600 accidentes y 1.323 heridos", aseguró Zuloaga.
Cabe destacar que el mantenimiento de los buses zonales es responsabilidad de cada operador, mientras que TransMilenio, en conjunto con otras entidades como la Secretaría de Movilidad, deben verificar periódicamente que se cumplan con las medidas de seguridad para que estos vehículos puedan operar.
Por: Ángel Aguilar.
Las Historias de Paz, producto del trabajo de la Corporación Otra Escuela, y con Capital…
La desaparición forzada es un delito en el cual personas son detenidas y privadas de…
Capital, Sistema de Comunicación Pública, medio aliado, te invita a disfrutar la nueva edición de…
La reciente fuga de 34 personas privadas de la libertad puso en alerta al Distrito…
El pasado 22 de agosto Leonardo González, director del Observatorio de Derechos Humanos y Conflictividades…
La PTAR Canoas permitirá completar el tratamiento del 100 % de las aguas residuales de…