El Consorcio CGR, encargado de la operación del Relleno Doña Juana, calificó como falsas las versiones de supuestos sobre costos del 1.000 % en la compra de insumos para el funcionamiento del relleno sanitario.

Por medio de un comunicado, el Centro de Gerenciamiento del relleno Doña Juana aseguró que no existen sobrecostos en la operación del botadero.

El operador añadió que lo que se presentó a la CRA (Comisión de Regulación de Agua y Saneamiento Básico) para solicitar el aumento de tarifa fueron apenas proyecciones de costos para el año 2017.

Ante esta polémica, el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que la administración investigará si efectivamente el operador del relleno solicitó más dinero del necesario para su operación.

"Hay un interventor contratado para supervisar este contrato. El interventor tuvo que haber estado supervisando esto. Hay que revisar si efectivamente pasó eso. De haber ocurrido vendrán sanciones drásticas, que pueden llegar incluso a la caducidad del contrato", dijo el mandatario de la ciudad.

El Centro de Gerenciamiento del relleno Doña Juana tiene contrato para operar este lugar hasta el año 2023.

Por: Juan David Amaya.