Actualmente la empresa de Acueducto de Bogotá tiene 632 obras activas en toda la ciudad para renovar las redes de acueducto y alcantarillado, sistemas que, en algunos casos, no eran intervenidas desde hace 50 años. "Estamos reforzando las plantas de tratamiento de Tibitoc, mejorándolas para tener mayor capacidad en el tratamiento de agua. Estamos trabajando en las grandes redes que conducen el agua hasta Bogotá y las redes de acueducto y alcantarillado también las estamos mejorando, inclusive estamos haciendo unas nuevas", afirmó Nelson Valencia, gerente de servicio al cliente Acueducto de Bogotá.

De acuerdo con el funcionario, con estas obras los ciudadanos tendrán mejor calidad en el servicio y se reducirán las posibilidades de emergencias en época de lluvias. Los ciudadanos, por su parte, aseguran que ya notan los cambios positivos. "Desde que empezaron a hacer las obras en Bosa ha mejorado mucho el servicio… ya no se inundan las calles porque ha mejorado el alcantarillado", cuenta el ciudadano Ricardo López. 

Por este paquete de obras que quedarán contratadas y en ejecución, la Alcaldía de Bogotá invirtió 3.8 billones de pesos.