Según el informe de Banca de las Oportunidades, en el país hay 28,4 millones de personas mayores de edad con productos de depósito y crédito. Noticias Capital consultó con Fredy Castro, director de Banca de las Oportunidades sobre este tema.

¿Qué tanto acceso tienen los adultos mayores a estas solicitudes?

Con datos a corte del primer trimestre 2019 el 82,3 % de los adultos colombianos accedieron a algún producto de ahorro crédito, mientras que en Bogotá que está por encima de cualquier promedio, este indicador es de 99 %.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Ante esta realidad ¿qué tan importante es generar una educación financiera a esta población ?

Primero, establezcamos metas y planifiquemos en un horizonte de tiempo, segundo, tengamos presente que siempre hay imprevistos, tercero, el dinero fácil no existe, debemos aprender ahorrar en alternativas que sean viables.

Los asistentes al evento dirigido a adultos mayores y a las charlas en temas financieros hablan de lo importante que es tener bases que permitan un buen manejo del dinero.

Nidia Castro asistente al evento, afirmó: "pues es que nosotros somos pensionados hemos trabajado durante toda nuestra vida y sabemos manejar nuestra vida".

De ahí la importancia para que los sectores públicos y privados generen más programas que permitan a las personas mayores acceder a iniciativas que fomenten su inclusión financiera y el buen uso del dinero.

Por: Fredy Carrera