Luego de que se conociera que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, moviera sus tropas militares a la frontera con Colombia, Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, aseguró que “los Estados Unidos siempre estarán de pie con sus aliados”.

“Permítanme ser claro. El régimen de Maduro haría bien en no poner a prueba la determinación del presidente Donald Trump o del pueblo estadounidense”, escribió en la red social.

Asimismo en la Asamblea General de las Naciones Unidas, Pence, junto al presidente Iván Duque, anunció, en nombre de Donald Trump, que Estados Unidos proporcionará 48 millones de dólares adicionales en asistencia humanitaria a nuestros socios en la región para enfrentar la crisis humanitaria que se está presentando en Venezuela.

Recordó que Estados Unidos está imponiendo nuevas y duras sanciones al círculo íntimo y asesores cercanos de Maduro.

“Aquellos que están explotando al pueblo venezolano y apoyando a narcotraficantes y criminales que amenazan la estabilidad, no solo en la región, sino también en nuestro hemisferio”,  sentenció.

“Cada día que Nicolás Maduro se aferra al poder, unos 5.000 venezolanos abandonan sus hogares para escapar de la tiranía de ese régimen. Desde 2017, más de 2,6 millones de venezolanos han huido de su patria en un éxodo masivo que escapa a la violencia, la tiranía y la depravación”, continuó.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.