Aerocivil anuncia posibles sanciones a Avianca por cancelaciones de vuelos

La Aeronáutica Civil se refirió este miércoles a la crisis que se vivió en los aeropuertos del país, a causa de la cancelación de vuelos y suspensión de venta de tiquetes de Avianca.

Juan Carlos Salazar, director de la Aerocivil, aseguró que se están haciendo las verificaciones en los itinerarios determinados por la aerolínea para identificar qué procesos se deben abrir sobre estos hechos.

De la misma forma, señaló que la entidad está solicitando a Avianca que facilite los endosos de tiquetes a otras aerolíneas, en la medida que haya disponibilidad, con el objetivo de superar la crisis lo más pronto posible.

Por otro lado, aunque la aerolínea en una rueda de prensa fue enfática en manifestar que la huelga de pilotos de Acdac no tiene nada que ver con esta situación, Salazar indicó que desde ese momento se han detectado incumplimientos.

“Hemos estado haciendo seguimiento a la aerolínea y sus niveles de incumpliendo han caído entre un 10% y 15% con respecto a lo que se venía haciendo”, aseveró.

En últimas horas, el inconformismo de cientos de personas con el servicio de la aerolínea Avianca se ha dejado ver con mensajes que relatan las demoras y cancelaciones de los vuelos programados durante esta semana.

Los retrasos y cancelaciones se vienen presentando desde el 31 de julio debido según la aerolínea a “imprevistos operacionales”, que hicieron un cambio en el itinerario de varios vuelos.

La aerolínea tiene un plan de protección a los viajeros que se han visto perjudicados por estas demoras, con la posibilidad de que los usuarios puedan modificar su tiquete sin recibir alguna penalidad.

De igual manera, Avianca ha dado prioridad a los pasajeros que tengan la urgencia de llegar a sus destinos, acomodándolos en otros vuelos.

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