Foto: prensa Iván Duque.

Iván Duque, presidente de la República, se pronunció sobre la emergencia que se presentó en Mocoa la noche del sábado y madrugada del domingo.

El mandatario aseguró que dio instrucciones para que parte de su Gobierno se transporte al municipio afectado.

"Designé al señor ministro de Vivienda, al ministro de Ambiente, al director de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres, el doctor Eduardo José González, a funcionarios de la Red Unidos que se desplacen el día de hoy hacia Mocoa y atiendan cada una de las afectaciones buscando respuestas rápidas", dijo Duque.

Igualmente les solicitó a funcionarios del Ministerio de Minas que atiendan las afectaciones en el servicio de energía. "Estamos monitoreando en detalle cómo se viene adelantando la atención integral por parte del Gobierno Nacional. Y espero que podamos sortear estas dificultades"

Añadió además que la meta es que para este lunes se haya resuelto toda la situación de daños estructurales en el servicio de acueducto. "Hemos dado instrucciones para que el servicio de agua se le entregue a la ciudadanía a través de carrotanques el día de hoy".

Duque manifestó que la nueva emergencia en Mocoa no dejó víctimas fatales, pero que es una situación que se debe atender con determinación.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.