enriquepeñalosa responde a vargas lleras
Fotos: Kienyke

"Germán Vargas Lleras cometió un grave error al haber destinado los recursos no para ampliar la autopista Norte del límite de Bogotá hacia dentro, sino hacia afuera". 

De esta manera le respondió el alcalde Enrique Peñalosa al exvicepresidente de la República, luego de que este último le lanzara una serie de críticas en su columna del diario El Tiempo. Asimismo, Peñalosa insistió en que es necesario realizar un alza en el peaje de la Autonorte y anunció la ampliación de la troncal Caracas.

Las declaraciones del mandatario capitalino fueron contundentes: "El encargado de la infraestructura del Gobierno Nacional pasado, que era Germán Vargas, cometió lo que en mi opinión es un grave error, destinó unos recursos que habían disponibles del peaje en la autopista Norte no para ampliar la vía del límite de Bogotá hacia adentro, que es donde más se necesita, sino para ampliar la vía del límite de Bogotá hacia fuera, que es donde no se necesitaba. Es el único sitio donde no había trancón. Eso lo pueden juzgar todos los decenas de miles de ciudadanos que pasan por ahí todos los días”

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Enrique Peñalosa también recordó su propuesta de reajustar el costo del peaje en la Autonorte para ampliar ese corredor y la carrera Séptima.

Lea también: Inicia obra de la avenida Guayacanes que mejorará la movilidad en Bosa y Kennedy

"Además, es mentira eso de que sería el peaje más alto de Colombia. Aquí en el país hay peajes hasta de 14.000 pesos. Este peaje, en el peor de los casos, tendría un costo como de 11.500 pesos, aproximadamente, porque hoy cuesta 8.000", dijo el alcalde de Bogotá. 

Por otra parte, aprovechó para anunciar la apertura de la licitación con la que pretenden ampliar la troncal Caracas.

"Desde Molinos hasta el portal de Usme; es decir, un poquito más al norte de la Picota o de la Escuela de Artillería. Va a ser una Caracas amplia porque hoy TransMilenio llega en carril exclusivo hasta Molinos y, de ahí en adelante, la vía deja de ser de ocho carriles, como la Caracas normalmente, y se vuelve de dos. Este es un embudo complicadísimo y de ahí no se mueven los buses. Este es un proyecto que vale medio billón de pesos y que va a ayudar muchísimo a la movilidad de 300.000 habitantes de la localidad de Usme y otras decenas de miles de la localidad de Rafael Uribe", contó Peñalosa. 

La ampliación de la Caracas quedaría contratada y adjudicada en noviembre próximo.

Por Jessica Cedeño