El jardín infantil Rincón de las Ardillas, en Tunjuelito, fue inaugurado este lunes por la alcaldesa Claudia López. Este espacio presta un servicio que busca proteger, atender, cuidar y acompañar el crecimiento de los niños y niñas de la ciudad.

La mandataria de los bogotanos dio la bienvenida a los menores e indicó que "nuestra meta es que cada vez más niños accedan a educación pública, gratuita y de calidad desde la primera infancia".

Este jardín, ubicado en la calle 53 sur no. 13C – 56, tenía una estructura antigua que fue ampliada y pasó de tener una capacidad de 120 niños a 278. En el momento el espacio cuenta con más de 100 cupos disponibles para atender a los menores del sector. 

Xina Navarro, secretaria de Integración Social, acompañó el recorrido de inauguración y resaltó: "Cuando usted como padre o madre trae a sus hijos y hijas a los jardines infantiles del Distrito está abriéndoles las puertas al mundo, para que en el futuro sean mucho más sociables, alegres y amorosos”. 

Durante la jornada, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de realizar un gran mural de la ciudad que sueñan cuando sean grandes. De esta forma se rindió un homenaje a la Bogotá que se está construyendo. 

La Alcaldía destacó que en los próximos meses se van a abrir seis jardines nuevos en las localidades de San Cristóbal, Santa Fe, Usme, Bosa y Rafael Uribe Uribe, con el fin de contar con 1.800 cupos nuevos para que ningún niño se quede por fuera de estos beneficios que ofrece la capital.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.