El jardín infantil Rincón de las Ardillas, en Tunjuelito, fue inaugurado este lunes por la alcaldesa Claudia López. Este espacio presta un servicio que busca proteger, atender, cuidar y acompañar el crecimiento de los niños y niñas de la ciudad.

La mandataria de los bogotanos dio la bienvenida a los menores e indicó que "nuestra meta es que cada vez más niños accedan a educación pública, gratuita y de calidad desde la primera infancia".

Este jardín, ubicado en la calle 53 sur no. 13C – 56, tenía una estructura antigua que fue ampliada y pasó de tener una capacidad de 120 niños a 278. En el momento el espacio cuenta con más de 100 cupos disponibles para atender a los menores del sector. 

Xina Navarro, secretaria de Integración Social, acompañó el recorrido de inauguración y resaltó: "Cuando usted como padre o madre trae a sus hijos y hijas a los jardines infantiles del Distrito está abriéndoles las puertas al mundo, para que en el futuro sean mucho más sociables, alegres y amorosos”. 

Durante la jornada, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de realizar un gran mural de la ciudad que sueñan cuando sean grandes. De esta forma se rindió un homenaje a la Bogotá que se está construyendo. 

La Alcaldía destacó que en los próximos meses se van a abrir seis jardines nuevos en las localidades de San Cristóbal, Santa Fe, Usme, Bosa y Rafael Uribe Uribe, con el fin de contar con 1.800 cupos nuevos para que ningún niño se quede por fuera de estos beneficios que ofrece la capital.